El Ayuntamiento de Esplugues y la cooperativa Llar Unió Catalònia han firmado este viernes un convenio para edificar una nueva promoción compuesta por más de 90 viviendas de protección oficial, un acuerdo que han rubricado el alcalde del municipio, Eduard Sanz, el presidente de la cooperativa, Pedro Parra, y la secretaria de la entidad, Dolores Paredes.

El consistorio espluguense aprobó, el pasado mes de septiembre, la transmisión de una finca ubicada en la avenida Verge de la Paloma, que acogerá 93 nuevos domicilios, locales comerciales y plazas de aparcamiento. Los precios de las viviendas, según ha indicado el miembro rector de Llar Catalònia. Jordi Gálvez, oscilarán entre los 220.000 y los 280.000 euros en función de los metros cuadrados de éstas. Todas ellas contarán con parking y trastero.

Terrenos en los que se edificará la nueva promoción GALA ESPÍN

Eduard Sanz, alcalde de Esplugues, ha explicado que el comienzo de la obra está previsto para el “primer trimestre de 2025”, y que el sorteo de los pisos se realizará el próximo mes de enero. El líder socialista ha subrayado que la “vivienda asequible será una prioridad” para el gobierno municipal, y ha anunciado que el Ejecutivo local apostará por alcanzar acuerdos con cooperativas para sacar adelante nuevas promociones de vivienda.

ARE Montesa

Esta promoción formará parte del ARE Montesa, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de vivienda pública que está en marcha en el área metropolitana. La zona comprende unas 11 hectáreas de terreno cuyo anterior uso fue industrial, acogiendo la fábrica de motos que cobraba este nombre o el campo de fútbol del Rayo Amarillo.

La planificación municipal contempla la construcción de 2.105 viviendas en este área, de las que 1.059 serán protegidas. Sobre el total, el 70% conservarán un régimen de alquiler.

El mismo porcentaje de la fuutra zona residencial se compondrá serán nuevos viales, zonas verdes y equipamientos, entre ellos, la nueva sede de la Policía Local.