Manchester, considerada la capital cultural del norte de Inglaterra, será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè de 2025.
El anuncio se produce tras la entrevista mantenida entre el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Manchester, Bev Craig, quien en las pasadas fiestas de la Mercè presenció algunos actos.
Pasado industrial
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha subrayado el pasado industrial que comparten ambas ciudades, con una historia ligada al movimiento obrero y, ahora también, "un presente y un futuro con gran riqueza cultural vinculada a las industrias creativas".
"Será muy interesante que los barceloneses y barcelonesas conozcan de primera mano la expresión cultural de Manchester, la música, por la que es conocida en todo el mundo, pero también por las artes visuales y de calle, el deporte y el teatro".
Importancia cultural
Craig ha afirmado que Barcelona y Manchester "valoran la importancia de la cultura y el papel que juega para ayudar a construir comunidades, orgullo y prosperidad en nuestras ciudades".
La alcaldesa ha recordado que la colaboración entre ambas ciudades ya existe en diversos ámbitos desde hace décadas, como en cultura, deporte, vivienda, educación superior, tecnologías digitales y sostenibilidad". "Estamos deseando reforzar todavía más nuestra relación con la ciudad, tanto en el periodo previo a la Mercè como más allá".