El presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls; y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, han dado inicio este lunes a la quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

En el evento también han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

Un evento con múltiples temáticas y alta participación

La cita se llevará a cabo hasta el jueves en el DFactory Barcelona y se centrará en siete áreas temáticas: Industria Digital, Sostenibilidad, Aviación, Movilidad, Talento, Salud y Experiencia.

Se espera que el evento atraiga a más de 15.000 asistentes, con un 70% de participación presencial y un 30% de forma telemática, además de contar con la presencia de 350 conferenciantes de renombre internacional.

Mensajes de esperanza y conexiones intersectoriales

Illa ha subrayado que el BNEW surgió en medio de la pandemia y que "generó un mensaje de esperanza, de no resignación", algo que, según él, es una lección que no debemos olvidar.

Hereu, por su parte, ha resaltado la importancia de que el evento sea híbrido, lo que permite "interconectar a mucha gente" tanto de manera presencial como virtual.

Desafíos europeos y beneficios sociales

Valls ha hecho hincapié en la relevancia de esta edición para abordar los desafíos planteados por el informe presentado por el expresidente italiano Mario Draghi, el cual "plantea la necesidad de un proceso de reindustrialización" en Europa.

Durante su discurso, Navarro ha enfatizado que el propósito del evento es "construir algo beneficioso para la sociedad" y fomentar las conexiones entre empresas de distintos sectores.