Barcelona tendrá 34 nuevas áreas de juego infantil con zona de sombra en verano de 2025
- El objetivo del Ayuntamiento es crear espacios prioritarios para la adaptación de la ciudad a la emergencia climática
- Barcelona estrena tres sistemas para crear sombra en el espacio público: ubicaciones y detalles
Barcelona tendrá 34 nuevas áreas de juego infantil con zona de sombra en verano de 2025. Así lo ha anunciado este domingo el Ayuntamiento, que sacará mañana a licitación la instalación por 2.275.000 euros. Con estas nuevas áreas, la ciudad sumará un total de 54 zonas de este tipo con protección.
El objetivo del consistorio es crear espacios prioritarios para la adaptación de la ciudad a la emergencia climática. Según han destacado fuentes internas, los parques son zonas que "es esencial cubrir con sombra para garantizar el confort térmico de los niños", uno de los colectivos más vulnerables al calor extremo.
El proyecto consiste en la instalación de toldos tensados sujetos a báculos, que se pueden quitar en los meses de menos sol.
Nuevas zonas con sombra
Las áreas elegidas para su instalación son aquellas que tienen más radiación solar en las horas centrales del día y que no pueden tener arbolado. Estas nuevas zonas se ubican en los distritos del Eixample, Les Corts, Sarrià – Sant Gervasi, Gràcia, Sants – Montjuïc, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.
El programa municipal prevé crear 216 zonas sombreadas en la ciudad, también en espacios como los patios de las escuelas para proteger a los alumnos de las altas temperaturas.