Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un concurso público para la reforma de la calle Pepe Rubianes, en el barrio de la Barceloneta, con un precio máximo de licitación de 275.864 euros, en el marco del paquete de inversiones de 31 millones de euros en el barrio, ha informado en un comunicado este miércoles.

La calle, que une el paseo Joan de Borbó con el paseo Marítim, tiene 18 metros de ancho y unos 310 metros de largo, y la actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 6.700 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el alumbrado, los espacios de estancia, el verde urbano y los servicios.

Nueva zona verde

El proyecto escogido tendrá que incrementar el espacio peatonal, estudiar la instalación de nuevo arbolado y verde, y velar por la mejora de las condiciones del verde actual.

El teniente de alcalde de Seguridad y concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha destacado que la licitación de este proyecto es una muestra del "compromiso" del gobierno municipal con la Barceloneta.

Inicio de obras

La licitación se publicará este jueves e incluirá la redacción del anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la dirección de obra del proyecto para la reforma de la vía, que se trabajará de manera conjunta con los vecinos dentro de un proceso participativo.

Se prevé que se seleccione el equipo encargado del proyecto a principios de 2025 y que las obras empiecen el segundo trimestre de 2026.