Las personas que tienen la Tarjeta Cuidadora, que acredita que cuidan de ancianos, discapacitados, enfermos o dependientes, podrán beneficiarse de precios sociales en un centenar de clínicas dentales de Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Empresarial de Clínicas Dentales de Cataluña (AECAD) han ampliado el convenio que ya mantenían desde 2017, para ofrecer tarifas sociales con precios más reducidos a las personas cuidadores que requieran tratamientos odontológicos.
Más de 7.000 beneficiados
Según datos municipales, 7.650 personas disponen de esta acreditación, que es gratuita y que les permite acceder a una serie de recursos personalizados a los que ahora se añaden los servicios dentales, con descuentos de un 40% sobre las tarifas oficiales.
"Sabemos que las condiciones materiales tienen impacto en el bienestar, que la salud depende a menudo del código postal. Desde el Ayuntamiento trabajamos para evitar que las diferencias socioeconómicas tengan un impacto en la calidad de vida de la ciudadanía", ha asegurado Marta Villanueva, concejal de Salud.
En el marco del citado convenio de colaboración, 636 personas se beneficiaron en 2022 de descuentos en salud bucodental, una cifra que aumentó hasta las 1.360 en 2023.