El Ayuntamiento de Barcelona donará 300.000 euros a las ONG que ayudan sobre el terreno a las poblaciones valencianas afectadas por la DANA.
Así lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una rueda de prensa celebrada este martes 6 de noviembre.
Collboni ha afirmado que los esfuerzos del consistorio se van a centrar en recabar donaciones económicas, más que materiales, de acuerdo con las demandas que han recibido de los ayuntamientos valencianos.
Concierto solidario
Otra de las novedades que ha presentado el alcalde es un concierto solidario en el Palau Sant Jordi el próximo 29 de noviembre. La semana que viene, el consistorio dará más detalles sobre los artistas que tocarán y el precio de las entradas.
Todo el dinero que recaude el Ayuntamiento, quien será el que gestione el evento, se enviará a las entidades valencianas.
Por otro lado, la banda municipal de la ciudad, integrada en un 80 % por valencianos, ofrecerá un concierto en homenaje a las víctimas de la DANA en el Auditori de Barcelona el próximo domingo 10 de noviembre.
Plena predisposición
Collboni ha lanzado un mensaje de solidaridad, empatía y apoyo al pueblo valenciano y a todas las personas afectadas por la DANA.
Ha asegurado, asimismo, que el consistorio continúa con plena predisposición para enviar ayuda material, económica y logística a los municipios afectados por el temporal.
También ha querido destacar su "conmoción" ante la enorme ola de solidaridad por parte de los ciudadanos barceloneses y el personal del Ayuntamiento por ofrecer su ayuda.
80 profesionales y 30 vehículos
Collboni ha asegurado que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento "a demanda" de sus homónimos valencianos y ha dado respuesta a todas las peticiones.
En total, desde el sábado se han enviado más 30 vehículos y se han desplazado más de 80 profesionales y 250 personas de los cuerpos de emergencias a municipios como Catarroja, Paiporta y Valencia Capital.