Publicada
Actualizada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, pedirá disculpas en nombre de las administraciones públicas a las víctimas que sufrieron violencia sexual en la Escola Barcelona entre los años 1980 y 2000.

En un acto que se celebrará el próximo 20 de noviembre de a las 17:30 horas, las administraciones con responsabilidades educativas “reconocerán” las situaciones de abuso sexual, vejaciones y vulneraciones de derechos cometidos por parte de un educador del centro.

Según ha informado el consistorio, Collboni también expresará su “firme compromiso” en esta lucha y en para evitar que vuelvan a suceder hechos similares.

El Barça también estará

Los impulsores de evento “pionero” son el Ayuntamiento y la Sindicatura de Greuges.

También participarán el Consorci d'Educació de Barcelona, la Conselleria de Educación de la Generalitat y el Futbol Club Barcelona, dada la vinculación del educador al club durante los años que cometió los delitos.

El acto se producirá un año y medio después de la creación de la Comisión de reparación para víctimas de violencia sexual en la infancia, adolescencia y juventud en las escuelas barcelonesas.