La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha despedido este sábado de su cargo de coordinadora de Catalunya en Comú en la IV Assemblea de la formación. Lo ha hecho en una intervención en la que ha pedido acciones a su partido y ha solicitado que la propuesta de los Comuns vuelva a conectar con la ciudadanía.
"Aquellos que no quieren renunciar a sus privilegios son los que nos quieren impotentes", ha afirmado Colau en su intervención en la presentación del informe de gestión, en la que ha dicho textualmente que los Comuns tienen que generar sueños y esperanzas que venzan a la impotencia.
Reforzar movimientos sociales
Para Colau, los Comuns se tienen que erigir como esperanza ante el clima de angustia que, según ella, genera la escalada bélica y el avance de la ultraderecha en todo el mundo, y para luchar contra "aquellos que no quieren renunciar a sus privilegios".
Ha asegurado que una de las razones de ser de los Comuns es "impugnar las pasiones tristes, la resignación y la impotencia" y que el espacio debe trabajar para reforzar los movimientos sociales, los sindicatos y el tejido asociativo y vecinal.
También ha dicho que Catalunya en Comú debe aspirar a "recuperar los votos para combatir las élites locales y globales avariciosas que quieren acumular toda la riqueza a costa de empobrecer a la mayoría de la población".
Pide reforzar el municipalismo
"La democracia está muy amenazada por las grandes oligarquías, las grandes élites que quieren más y más a costa de lo que sea, de aumentar la desigualdad social y de empobrecer al planeta", ha avisado Colau.
En este sentido, ha instado a Catalunya en Comú a combatir la resignación y a reforzar el carácter municipalista del partido para "volver a enamorar a la ciudadanía con la política" y para luchar, textualmente, contra el neoliberalismo avaricioso.