Publicada
Actualizada

El grupo municipal de Junts se ha movilizado para reclamar "más seguridad" en los barrios del Besòs de Barcelona. La formación liderada por Jordi Martí ha reclamado más iluminación y más presencia de la Guardia Urbana, también con patrullas nocturnas.

Así lo ha explicado el mismo Martí a través de redes sociales. Durante la mañana de este sábado, 30 de noviembre, el presidente de la formación, otrora liderada por Xavier Trias, se ha desplazado al barrio de La Pau y ha participado en una pegada de carteles.

Más policía

"Necesitamos más agentes patrullando por las calles, más patrullas mixtas, más patrullas nocturnas, más iluminación, más lucha contra las ocupaciones delincuenciales y, concretamente en esta zona de la franja del Besòs, una lucha implacable contra la venta y distribución de drogas", ha asegurado el concejal.

Asimismo, añade que han elevado varias iniciativas que se han aprobado en las comisiones de seguridad y en el pleno del Ayuntamiento. La última de ellas, una petición plenaria aprobada por unanimidad, implica un refuerzo de los recursos para garantizar una mejor convivencia en estos tres distritos de la ciudad.

La seguridad, gran preocupación ciudadana

En esta línea, Martí ha destacado que son "barrios con un alto índice de hechos delictivos, y dónde más del 30% o 40% de su vecindario consideran que la inseguridad es su primera preocupación".

El líder de la formación en el consistorio ha señalado que los problemas de seguridad coinciden con que se dan en barrios que están entre los que tienen rentas más bajas de la ciudad. En estos casos, "las políticas de seguridad son también políticas sociales", ha analizado.

Jordi Martí Galbis, líder de Junts en Barcelona JUNTS

"La ciudadanía reconoce que la seguridad es un problema en Barcelona, no podemos permitir que el alcalde Jaume Collboni y el concejal de seguridad Albert Batlle no lo hagan. Tenemos que salir a la calle, estar al lado de la gente y no encerrados en despachos haciendo ver que no pasa nada", ha aseverado.

Mientras el líder de la formación ha hecho una acción con los regidores de distrito adscritos Carme Lleó y Josep Rius en el barrio de La Pau, otros miembros de la formación se han movilizado simultáneamente por barrios como Besòs i Maresme, Sant Martí de Provençals, Trinitat Vella, Bon Pastor, Baró de Viver, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vilapicina, Porta, Porsperitat y Ginaueta.