Barcelona destinará 10 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas obsoletas
El plan de choque permitirá un análisis detallado del estado actual y establecer las prioridades de las intervenciones
El Ayuntamiento de Barcelona mejorará las instalaciones deportivas municipales que han quedado obsoletas. Construidas a principios de la década de los 90, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 1992, muchas de ellas requieren una inversión de mejora y de mantenimiento.
El plan de choque también permitirá un análisis detallado del estado actual de las instalaciones deportivas de la ciudad para establecer las prioridades de las intervenciones necesarias.
La propuesta ha sido votada en la Comisión de Derechos Sociales y Deportes del Ayuntamiento con el único voto en contra del grupo municipal de VOX. El portavoz de ERC, Jordi Castellana, se ha mostrado satisfecho de que haya salido adelante su proposición.
Por su parte, el concejal de Deportes David Escudé, ha atribuido a cada gestor de contrato el mantenimiento regular de los equipamientos. "A veces el mismo territorio no dispone de suficientes herramientas técnicas para hacer un seguimiento", ha asegurado.
Desde ERC han puesto especial énfasis en la renovación de vestuarios y gradas de campos de fútbol como el Narcís Sala y el Camp de l'Energia, la reforma de las piscinas municipales así como posibles intervenciones en el Velòdrom d'Horta.