Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente reforzar la vigilancia y el control policial sobre el 'top manta' durante la campaña de Navidad en zonas donde habitualmente se da este tipo de actividad, como plaza Catalunya, el Maremàgnum o en el metro de Liceu.

Se trata de una proposición presentada en la Comisión de Seguridad por el PP este miércoles, 11 de diciembre, para "controlar y erradicar" la venta ambulante que ha recibido el apoyo de PSC, Junts-Trias×BCN y Vox.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha reconocido que el ejecutivo ya está trabajando sobre este tema, y ha vinculado su voto a favor a este motivo, además de reconocer que la actividad del 'top manta' es residual, textualmente.

ERC y BComú, en contra

Por su parte, la concejal de BComú, Jess González, ha reprochado a los grupos que han votado a favor de esta propuesta que el 'top manta' se trata de una actividad de supervivencia y los ha acusado de criminalizar este colectivo: "Si tuvieran otras alternativas no se estarían dedicando a esto".

Asimismo, el concejal de ERC, Jordi Coronas, ha coincidido con el planteamiento de los Comuns y ha añadido que enviar más policía no resolverá el problema.