Secretaria general y portavoz de ERC. Estas son las responsabilidades que ha adquirido Elisenda Alamany en la formación republicana tras la victoria de la candidatura encabezada por Oriol Junqueras, Militància Decidim, en el congreso celebrado este sábado.
La líder del grupo municipal en Barcelona ha celebrado que se apueste por una "regidora en activo" para desempeñar estos cargos en el partido, un cambio que valora "en positivo". "Es bueno que una Dirección Nacional no olvide para quien trabaja, y la política municipal te da esto", ha asegurado.
Entrada en el gobierno de Collboni
Respecto al posicionamiento de la nueva dirección sobre la eventual entrada en el gobierno de Collboni, Alamany ha responsabilizado de ello a la Federación de Barcelona, encargada de convocar una consulta para que los militantes se pronuncien sobre ello.
La secretaria general de ERC ha insistido en el "respeto a la autonomía municipal". Tanto la Federación como el grupo municipal republicano están alineados a favor de la entrada en el Ejecutivo local, por lo que el voto favorable de la militancia sería el último escollo para la formación.
"Recorrer el país"
Consciente de su responsabilidad, que trasciende de la capital catalana, Alamany ha señalado que su misión es "recorrer el país y ver qué ha pasado", un trabajo enfocado a recoser un partido que sigue dividido tras la escasa diferencia de votos en el congreso del pasado sábado.