Publicada

El Consell de Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona apuesta por el coche eléctrico. El órgano consultivo entre gobierno y ciudadanía ha pedido continuar con las bonificaciones para la compra de estos vehículos y las ayudas para la instalación de placas solares, como medida para impulsar una transición hacia una ciudad y movilidad más sostenibles.

En el pleno del Consell, presidido por el alcalde Jaume Collboni, los representantes de entidades e instituciones de diversos sectores y territorios de la ciudad han aprobado el dictamen sobre las nuevas Ordenanzas Fiscales, que se van a presentar en el próximo pleno municipal.

El Consell de Ciutat de Barcelona durante la sesión EUROPA PRESS

Bajar el IBI de los residentes

En cuanto a la propuesta de nuevas medidas fiscales, el Consell ha valorado positivamente el proyecto del gobierno municipal que contempla un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre los hoteles de lujo.

Eso sí, han sugerido que la recaudación obtenida sea utilizada para reducir el IBI a los residentes habituales de la ciudad, especialmente en barrios con mayor presión fiscal.

En este contexto, también se ha propuesto la creación de una nueva tasa que afecte a las empresas de reparto de comida y paquetería, aunque con una condición: que esta no recaiga sobre los trabajadores del sector, quienes, según el Consell, se encuentran en una situación "precarizada".