El Ayuntamiento de Barcelona subirá las tarifas de los gimnasios municipales un 3,5%. Así lo ha anunciado tras aprobar el segundo paquete de precios públicos para 2025.
Con este acuerdo, también se ha acordado aumentar el precio un 2,4% en los centros cívicos, ludotecas y locales de barrio, de jóvenes y de gente mayor.
Variación interanual del IPC
La subida es "equivalente a la variación interanual del IPC", que contempla reducciones y promociones para actividades formativas para personas con discapacidad y en el paro, según ha informado este domingo, 22 de diciembre, el consistorio en un comunicado.
Los equipamientos deportivos municipales a los que afecta el incremento del 3,5% son los gestionados por el Institut Barcelona Esports (IBE), resultando de la aplicación de una subida del 4% solo a las cuotas de abonos y entradas ocasionales y de un 2,4% en las actividades como cursillos y alquiler de campos y pistas.
Entrada puntual con precio reducido
A petición de ERC, se incorpora con carácter general en todos los centros deportivos municipales, una modalidad de entrada puntual con precio reducido. En concreto, se hará un descuento medio del 40% respecto a la tarifa ordinaria para personas con discapacidad que sean titulares de tarjeta rosa.
De cara a 2025, se mantienen las tarifas congeladas de Bicing, Endolla Barcelona y el Zoo, así como el Servei d'Atenció Domiciliària y Àpats en companyia.