Barcelona será, en 2026, Capital Mundial de la Arquitectura. El Ayuntamiento de la capital catalana ha abierto la convocatoria para que sus distritos presenten espacios urbanísticos y edificios como candidatos para representar a la ciudad.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la idea es descentralizar la programación y distribuirla por los espacios emblemáticos repartidos por sus 10 distritos, que acogerán un "abanico muy amplio" de actividades.
Requisitos y plazos
A través de la Fundació Mies van der Rohe, ha llamado a invitar a entidades, instituciones y personas en disposición de ofrecer sus espacios para que sean el escenario de las actividades, abriendo su patrimonio a los visitantes.
Al concurso se pueden inscribir espacios tanto interiores como exteriores, siempre que estos puedan albergar exposiciones, debates, talleres, proyecciones de películas, charlas y conferencias, entre otras.
El plazo para inscribirse finalizará el 14 de febrero. El trámite puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento. El consistorio ha pedido que, preferiblemente, los edificios estén ubicados en la ciudad de Barcelona o en municipios del área metropolitana, si bien se valorarán propuestas de otros municipios.