La entrada de ERC al gobierno de Jaume Collboni en el Ayuntamiento tendrá que seguir esperando. Y no poco. La formación retrasa el debate --que no la entrada-- como mínimo hasta marzo de 2025. A partir de ahí, habrá que esperar a que funcione la maquinaria interna de la formación para que se llegue a una decisión.
Los independentistas arrastran la idea de entrar en el Ejecutivo local junto a los socialistas desde el pasado junio. No obstante, la líder de la formación en el Ayuntamiento, Elisenda Alamany, ha asegurado que "no es un momento tranquilo".
Peso de la militancia
En una entrevista en el Bàsics de Betevé, la líder de los republicanos ha asegurado que "no es bueno tomar decisiones cuando se sale de un momento convulso". "Habrá que ver si en marzo estamos en un momento más tranquilo para encarar este debate", ha matizado.
Eso sí, la secretaria general de la formación ha querido dejar claro que "cualquier duda sobre la gobernabilidad de la ciudad pasará por la militancia".
Por el momento, el partido no descarta permanecer en la oposición. En cualquier caso, quiere configurarse como una formación capaz de "condicionar y marcar el rumbo del gobierno de esta ciudad".