Sierera critica "el retroceso" en los presupuestos de Collboni en Barcelona para "rascar cuatro votos"
El líder popular le ha pedido "un pacto con todas las fuerzas políticas" para no pactar "con partidos que no respetan a España"
Collboni propone un récord presupuestario de 3.850 millones para Barcelona centrado en vivienda, transporte y seguridad
Noticias relacionadas
El presidente del grupo del Partido Popular en Barcelona, Dani Sirera, ha criticado los presupuestos de Jaume Collboni. El edil popular ha acusado al alcalde de la capital catalana de utilizar su propuesta para "rascar cuatro votos" en las elecciones de 2027 y le ha reclamado "un pacto con todas las fuerzas políticas".
El gobierno de Collboni ha presentado un presupuesto récord para Barcelona, con una cifra que asciende hasta los 3.850 millones de euros, y que reforzará los ámbitos de vivienda, transporte público y seguridad. Aunque el alcalde de la capital catalana quiere llevar la propuesta al pleno de febrero, Sirera cree que todo es "un teatro" y que el objetivo es prorrogar las cuentas actuales.
Pese a ello, el líder popular ha asegurado que "no hace avanzar a la ciudad ni mejora la seguridad, el acceso a la vivienda y la limpieza". "El retroceso es la opción que ha escogido Collboni", ha añadido. Asimismo, ha criticado "la altísima presión fiscal" de la propuesta.
Crítica a los pactos con ERC y BComú
Sirera ha pedido al alcalde socialista que se aleje de los pactos con las dos fuerzas en las que se ha apoyado hasta ahora para sacar adelante las diferentes propuestas: BComú y ERC. "Collboni miente, ya que durante la campaña electoral decía que no iba a pactar con partidos que no respetan a España", ha asegurado Sirera.
El responsable popular ha asegurado que Collboni busca un "tripartito contra Barcelona" con sus pactos "por vicio" con los independentistas y comunes.