
Desalojo de la Antiga Massana de Barcelona
El plan de Barcelona para "dignificar" la Boquería: reformar la Antiga Massana y el Hospital de la Santa Creu
El gobierno municipal construirá una nueva biblioteca para Ciutat Vella tras recuperar el equipamiento público que estuvo ocupado desde la pandemia
Relacionado: Barcelona recupera la Antiga Massana a pesar de las fuertes protestas
Barcelona ya tiene planes para la Antiga Massana. Después de recuperar el equipamiento público que estuvo okupado desde la pandemia, el consistorio ha inyectado 75 millones para reformarlo y convertirlo en la Biblioteca Municipal de El Raval.
El regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha anunciado este jueves, 30 de enero, que a partir de febrero se iniciarán los trámites para "recuperar un espacio central para El Raval y para la ciudad".
"Dignificar" la entrada a La Boqueria
El próximo mes se aprobará la licitación de 800.000 euros que contendrá la conexión de la plaza de la Gardunya con los jardines de Rubió i Lluch, que se ubican en el recinto del antiguo Hospital de la Santa Creu, para "dignificar" la entrada al mercado de la Boqueria desde el barrio de El Raval.
"La plaza de la Gardunya no puede ser la plaza de detrás del mercado, sino que debe tener importancia", ha afirmado Batlle.

Plan del Ayuntamiento para reformar la Antiga Massana
Biblioteca del distrito
En una segunda fase, ha explicado el regidor, se reformarán los 12.000 metros cuadrados del antiguo Hospital de la Santa Creu para albergar una biblioteca para el distrito, "el único de Barcelona que todavía no tiene una".
Asimismo, se ampliará la Bibiloteca de Catalunya que actualmente se ubica dentro del antiguo Hospital.
Otras reformas
Estas obras se realizarán en paralelo de la reforma de los Jardins del Doctor Fleming y la plaza de la Gardunya para mejorar el entorno.
Según el regidor, se plantarán árboles, se traerá mobiliaria urbano y se construirá un parque infantil. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado 1.800.000 euros.
Además, la fachada del Mercado de la Boqueria se va a reformar y la Rambla está en proceso de reurbanizarse.