
El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert
ERC da libertad a la Federación de Barcelona sobre la entrada al gobierno de Collboni
La dirección de los republicanos deja la decisión en manos de la candidatura ganadora en los comicios del próximo 26 de abril
Otras informaciones: La debilidad del liderazgo de ERC impide pactos con Collboni, que afrontará en solitario su mandato
La Federación de Barcelona decidirá sobre la entrada en el gobierno de Jaume Collboni. El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert, ha puesto en manos de la candidatura ganadora en las elecciones a la Federación del próximo 26 de abril la última palabra sobre una eventual coalición.
Horas después de la información publicada por Metrópoli, que descartó un pacto de gobierno en la ciudad a raíz de la indefinición en el liderazgo de ERC, la candidatura Dignitat Republicana emitió un comunicado en el que anunció una votación para decidir sobre esta posibilidad en caso de ganar las elecciones a la Federación barcelonesa.
La actual dirección nacional se ha pronunciado ahora sobre esta cuestión para zanjarla, al menos, hasta que llegue la votación. "Siempre he dicho que quien decidirá eso será la Federación de Barcelona", ha sentenciado.
Gobierno en solitario
Más allá de la voluntad de la futura Federación de Barcelona, la entrada al Ejecutivo de Collboni estaría supeditada, también, a la voluntad de los socialistas barceloneses.
Cerca de alcanzar el ecuador del mandato en solitario, el PSC podría rechazar esta posibilidad y agotar los cuatro años de gobierno sin articular una coalición, con solo diez concejales, pero con la carta de la cuestión de confianza disponible para aprobar unos futuros presupuestos municipales.