El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni EFE

Información municipal

Hamás agradece a Barcelona la ruptura de relaciones con Israel

La decisión del gobierno municipal, respaldada por BComú y ERC, recibe el aplauso de la organización islamista paramilitar, que insta a otros países y ciudades a boicotear al país de Oriente Medio

Otras informaciones: Barcelona oficializa su ruptura con Israel: “ Hemos llevado la diplomacia de ciudades al límite”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

"Cuando Barcelona habla, el mundo escucha". Estas fueron las palabras que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y su segunda teniente, Maria Eugènia Gay, pronunciaron en el pleno municipal del mes de mayo, celebrado este viernes, tras el que se oficializó la ruptura de relaciones de la ciudad con Israel.

Quien ha escuchado --y celebrado-- esta decisión ha sido Hamás, que ha agradecido al Ayuntamiento este movimiento en solidaridad con el "exterminio", según las palabras del propio movimiento paramilitar, en Gaza.

"Agradecemos la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de romper relaciones con el gobierno de ocupación sionista, y suspender el acuerdo de amistad con el municipio de la ciudad ocupada de Tel Aviv, en solidaridad con nuestro pueblo palestino que está siendo sometido a una brutal guerra de exterminio", ha expresado Hamás en un comunicado.

"Boicotear a Israel"

La organización islamista radical, que ha aplaudido la aprobación del gobierno de Barcelona, ha ido más allá, instando a "los países y ciudades de todo el mundo" a seguir el ejemplo de la capital catalana para "boicotear a Israel".

"Esta sería una victoria para la humanidad y la justicia de la causa palestina", sentencia el grupo radical en su mensaje.

Apoyo de PSC, BComú y ERC

La ruptura de relaciones entre Barcelona e Israel se oficializó este viernes con la aprobación de una proposición conjunta de PSC y BComú, que recibió también los votos favorables de ERC.

Junts, que denunció la "incoherencia y el cinismo" del texto de la proposición, se abstuvo, mientras que el PP y Vox rechazaron la propuesta.