
Pleno municipal de Barcelona
Junts y BComú solicitan un pleno extraordinario para el ecuador del mandato de Collboni
Ambos grupos han registrado la petición este martes tras constatar que el gobierno socialista no ha respondido dentro del plazo de 72 horas establecido en la proposición aprobada en el último pleno municipal
Barcelona arrastra un déficit de más de 21.000 viviendas en 2024: la falta de oferta presiona los precios
Noticias relacionadas
Barcelona en Comú y Junts per Barcelona han solicitado formalmente un pleno extraordinario para que el alcalde Jaume Collboni haga balance de sus dos años de mandato, justo en el ecuador de la legislatura.
Ambos grupos han registrado la petición este martes tras constatar que el gobierno socialista no ha respondido dentro del plazo de 72 horas establecido en la proposición aprobada en el último pleno municipal.
Silencio del gobierno local
La proposición, que se aprobó el pasado viernes, instaba a Collboni a convocar el pleno de balance antes del lunes por la tarde.
Al no recibir ninguna respuesta oficial por parte del Ejecutivo local, Janet Sanz, de BComú, y Jordi Martí, de Junts, han decidido activar el mecanismo para que se celebre igualmente.

Pleno ayuntamiento de Barcelona Barcelona
Según el reglamento, si el gobierno no convoca el pleno en el tiempo establecido, los grupos impulsores pueden solicitarlo directamente para forzar su celebración.
Críticas al mandato de Collboni
La líder de los comunes ha justificado la solicitud alegando que Collboni ha incumplido todos los compromisos con los que accedió a la alcaldía.
Para Sanz, el balance es urgente y necesario ante la falta de avances en las principales políticas municipales.
Desde Junts, Martí considera que el alcalde debe dar explicaciones, sobre todo ante la “fragilidad y minoría” con la que gobierna.
El concejal insiste en que, tras dos años de mandato, la ciudadanía merece claridad sobre la gestión del socialista.