El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera PP

Información municipal

El PP logra el compromiso municipal para acorralar a los clubes cannábicos en Barcelona

El pleno aprueba una proposición de los populares para incrementar la vigilancia, las inspecciones e, incluso, suspender la actividad de los locales que incumplan la normativa

Otras informaciones: El PP exige el cierre de los clubes cannábicos en Barcelona: "Son una vía de entrada de droga"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El pleno municipal de Barcelona ha aprobado una proposición del PP para acorralar a los clubes cannábicos de la ciudad, una iniciativa que ha obtenido los votos favorables de todos los grupos a excepción de las abstenciones de ERC y BComú.

Daniel Sirera, líder popular en la ciudad, ha subrayado que "Barcelona no puede ser el paraíso de la droga", y ha recordado que "en las aguas grises de la ciudad hay el triple de cannabis que en las de Ámsterdam".

"Exigimos el cierre progresivo de clubes cannábicos, más insepcciones, vigilancia y controles. No queremos ser la capital europea de la droga", ha señalado el edil.

Actuación municipal

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha defendido el trabajo del consistorio para cercar a estos clubes, incluyendo una "mayor inspección y vigilancia policial".

El regidor socialista ha explicado que, en 2024 y 2025, el Ayuntamiento ha llevado a cabo "diversos dispositivos para inspeccionar y controlar" estos establecimientos.

Además, Batlle ha recordado el incremento de "cámaras de videovigilancia" para garantizar la seguridad y la realización de "campañas de sensibilización para jóvenes" sobre el consumo de drogas.