Publicada

Todo anulado. Las actividades al aire libre no se podrán celebrar. El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de actuación de emergencia municipal por riesgo de insuficiencia drenante en fase de alerta, ante la previsión de fuertes lluvias en la ciudad. La consecuencia inmediata es la suspensión de todas las actividades al aire libre.

Al margen de esas actividades, esa decisión implica el cierre del Parc del Tibidabo, el Zoo de Barcelona y el Park Güell.

Hay más. Con la idea de que es mejor cerrarlo todo antes de cualquier desgracia, el consistorio suspende los actos en espacios exteriores de las fiestas mayores en los barrios donde estaban previstos y el servicio de playas, donde se ha izado la bandera roja y se ha retirado el personal socorrista al interior de los locales.

Retirada de objetos

Los parques públicos también se cierran y se ha indicado a todos los servicios de limpieza de la ciudad que vuelvan a las bases.

De la misma forma, y de cada a la actividad de cada ciudadano, el Ayuntamiento ha pedido que se retiren los objetos en los hogares que puedan ser arrastrados por el agua.