Publicada

Primeros pasos para completar la expropiación de la Casa Trias, una residencia privada y modernista ubicada dentro del Park Güell de Barcelona, y La Miranda, situada en la avenida del Coll del Portell, 74, en el barrio de La Salut.

El Ayuntamiento ha aprobado la identificación de los bienes y derechos que serán objeto de indemnización para los afectados.

Una vez completado el trámite, ya se podrá iniciar la expropiación con el fin de crear dos nuevos equipamientos municipales.

Patrimonio

La Casa Trias es una de las tres residencias privadas que se construyeron a principios del siglo XX en el interior del Park Güell y que, a día de hoy, sigue siendo de propiedad privada. 

De hecho, está en manos de los descendientes de Martí Trias i Domènech, el primer comprador de la casa.

Una vez se complete la expropiación, el edificio pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad y de los edificios públicos del interior del recinto, junto con la Casa del Guarda y la Casa Museo.

Por el momento, todavía no se han definido sus usos futuros.

La Miranda

Por otro lado, La Miranda se destinará a la entidad que lleva su mismo nombre y que desde 2002 ejerció su actividad en la finca hasta que la subida de los precios del alquiler pusieron en riesgo su continuidad.

Con la adquisición, el distrito de Gràcia podrá ceder la gestión a la asociación, formada para de un centenar de socios.