Barcelona ha retirado casi 25.000 adhesivos y carteles en bajantes, mobiliario urbano, señales y farolas de la vía pública entre marzo y julio. Las actuaciones se han llevado a cabo en los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí.
Según ha informado el Ayuntamiento local, de mayo a octubre se han reforzado los servicios de limpieza y recogida de residuos en toda la ciudad con 234 nuevas incorporaciones y 99 equipos adicionales.
El dispositivo continuará a partir de septiembre en Ciutat Vella, el ámbito litoral, Eixample, Sant Martí y Horta-Guinardó.
Refuerzo de los equipos de limpieza
Las principales medidas del gobierno local han sido incrementar la limpieza con agua, sobre todo en las vías principales de la ciudad y en ejes comerciales. Además, hay un mayor vaciado de papeleras en las zonas de alta afluencia y la puesta en marcha de los contenedores inteligentes.
Un operario de limpieza del servicio municipal desinfecta un contenedor amarillo de basura
Según el consistorio, también se ha incrementado la frecuencia de recogida de residuos abandonados y la limpieza exterior e interior de los contenedores para evitar olores.
Por otro lado, en las playas y el litoral han aumentado los servicios con limpieza manual y cribado mecánico de la arena en turno de noche.
Además, durante agosto, Barcelona ha añadido cuatro equipos adicionales para limpiar grafitis durante la temporada de verano.