El Raval estrena este lunes, 11 de agosto, un nuevo parque de 813 metros cuadrados. Las obras de arreglo y mejora de los Jardins de Sant Pau del Camp, en el sur del barrio barcelonés, han permitido la creación de una nueva zona de juegos infantiles, un espacio a modo de escenario y un área con desniveles para las bicicletas y otros vehículos rodados.
La característica principal del parque de niños es el área PAU, con las letras de la palabra paz en acero y perfiles tubulares donde la P es la escalera para acceder a un tobogán; la A, una red de cuerdas para escalar ; y la U, un columpio.
El nuevo parque infantil de El Raval de Barcelona en los Jardins de Sant Pau del Camp
Un escenario
Además, se ha creado una plataforma con gradas a modo de escenario cerca de la chimenea de la Fábrica de tejidos Nicolau Tous i Soler.
Esta obra, que ha contado con una inversión de 1,15 millones de euros, forma parte de la actuación para recuperar los espacios públicos de Ciutat Vella para el uso ciudadano, en este caso en la parte sur del Raval, donde los espacios de juego o paseo son más limitados.
Además, facilita la conexión con equipamientos tan emblemáticos como El Molino, el Teatro Arnau, el Conservatori del Liceo, Paral·lel 62 o el CEM Can Ricart.