Publicada
Actualizada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado la bandera catalana, la ‘senyera’, como un símbolo de unión en esta nueva etapa política en Catalunya.

Según él, la iniciativa busca promover la normalización y el reencuentro tras un año marcado por la división.

"La bandera tiene que ser el símbolo de todos. El símbolo de una Catalunya unida en su diversidad, y unida por la voluntad de construir un país mejor", ha explicado en un artículo publicado en Ara.

Una bandera frente al Parlament

Collboni presidirá este jueves, junto al presidente del Parlament, Josep Rull, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la izada de una gran senyera frente al Parlament, en el Parc de la Ciutadella.

Vistas de Barcelona desde el Castell de Montjuïc con la 'senyera' ondeando / WIKIMEDIA COMMONS

La iniciativa se enmarca en los actos de la Diada de Catalunya y busca, según el alcalde, reafirmar la capitalidad de Barcelona y simbolizar la unidad de la ciudad con el conjunto del país.

Hacia una tradición de unidad

El alcalde augura que la izada de la senyera se convertirá en una nueva tradición de la Diada, con carácter transversal y unitario.

"Barcelona, orgullosa como capital de Catalunya, quiere contribuir a construir un país que supere divisiones y mire al futuro con confianza y determinación", ha añadido Collboni.

Noticias relacionadas