Estación fantasma de Correos del metro de Barcelona
Sirera (PP) propone abrir permanentemente las ‘estaciones fantasma’ del metro de Barcelona
El presidente del PP en el Ayuntamiento considera que sería positivo para la ciudad organizar visitas mensuales a las paradas Gaudí y Correus, tras el éxito de las primeras jornadas de puertas abiertas organizadas por Transports Metropolitans
Empiezan las visitas a las estaciones fantasma del metro de Barcelona: así puedes reservar tu plaza
Daniel Sirera, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto este domingo abrir de forma permanente dos ‘estaciones fantasma’ del metro de Barcelona.
A las que Sirera se refiere es a las de Gaudí y Correus, de las que sugiere hacer visitas mensuales tras el éxito de las primeras puertas abiertas de estas paradas organizadas por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Gran expectación
Sirera ha destacado la gran expectación ciudadana que despertó esta iniciativa –celebrada por primera vez–, ya que las 5.033 entradas disponibles se agotaron en pocas horas. "Debería formar parte de la oferta cultural y turística de Barcelona, igual que ocurre en otras ciudades del mundo como Londres, Nueva York o París", ha subrayado.
Estación fantasma de Gaudí en Barcelona
En este sentido, ha instado al alcalde, Jaume Collboni, y a TMB a "estudiar la posibilidad de ampliar las visitas y mantenerlas de forma periódica", con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de lo que ha definido como "patrimonio oculto".
Gratuito para los barceloneses
Además, ha defendido que la visita debería ser gratuita para los barceloneses y de pago para visitantes, para "generar ingresos que ayuden al mantenimiento y conservación del patrimonio, así como a la posibilidad de ampliar días de visitas".