Bloques en Barcelona en una imagen de archivo

Bloques en Barcelona en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Barcelona autoriza un préstamo de 113 millones de euros para vivienda pública

El pleno ha autorizado al Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació (IMHAB) a formalizar un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la edificación de pisos sociales

Otras informaciones: Los esfuerzos del Ayuntamiento para solucionar la crisis de vivienda: ”Queremos que la generación Z se quede”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El pleno municipal de Barcelona ha autorizado al Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació (IMHAB) a la formalización de un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con una cuantía máxima de crédito de 113 millones de euros para vivienda pública.

Esta cuantía costeará la construcción de 641 pisos destinados a alquiler social, con una previsión de inicio de obras entre los años 2026 y 2028, con una finalización progresiva entre 2029 y 2030.

Promociones

La citada cuantía se destinará al levantamiento de hasta nueve promociones inmobiliarias repartidas por la ciudad, con una cifra de viviendas que oscilará entre las 15 y las 108 en cada una de estas iniciativas.

Este crédito, que se formalizará en las próximas semanas, se suma al préstamo de 175 millones de euros firmado por el consistorio el pasado mes de marzo para financiar proyectos de regeneración urbana.

La creación de espacios verdes, la adopción de medidas de protección contra inundaciones, la mejora de las infraestructuras de movilidad sostenible y de edificios públicos, se encuentran entre las medidas a las que se destinarán estos fondos.