Daniel Sirera, durante una entrevista con Metrópoli

Daniel Sirera, durante una entrevista con Metrópoli GALA ESPÍN Barcelona

Información municipal

Sirera (PP) pide desalojar a los okupas de La Escocesa y destinar el espacio a vivienda social

El líder de los populares ha criticado que no ha rehabilitado todavía el edificio histórico que adquirió en 2017, y que posteriormente se ha convertido en un foco de conflicto para los vecinos de Sant Martí

Relacionado: Batallas, okupas y abandono en 'La Escocesa', el edificio que compró Colau en el 22@ de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido el desalojo inmediato de La Esocesa, el edificio okupado situado en la calle Pere IV, 345, en el distrito de Sant Martí. 

Esta edificación fue adquirida por el consistorio municipal en 2017 por un importe de diez millones de euros, con el objetivo de destinarlo a vivienda pública para personas vulnerables. Finalmente, La Escocesa nunca llegó a rehabilitarse. 

Como ha informado Metrópoli, el inmueble permanece okupado por distintos grupos, entre ellos los protagonistas de los violentos altercados del fin de semana pasado.

Okupación conflictiva

Sirera ha denunciado que, desde entonces, ni Ada Colau ni ahora Jaume Collboni han hecho nada para avanzar en este proyecto, permitiendo que el recinto se degrade y se convierta en una okupación conflictiva.

“En el edificio se han producido constantes enfrentamientos entre grupos de origen argelino y senegalés por el control del espacio”, ha señalado el edil popular.

Uno de los episodios más graves tuvo lugar el pasado 5 de octubre, cuando se registró una pelea con heridos por arma blanca y pedradas.

Quejas vecinales 

Sirera ha apuntado que los vecinos del barrio han denunciado reiteradamente la situación, y afirman sentirse inseguros ante las personas que frecuentan el inmueble.

Entrevista a Daniel Sirera

Entrevista a Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

“Es necesario que la Guardia Urbana mantenga una presencia permanente en la zona y ponga fin a este problema de convivencia, inseguridad, incivismo y degradación”, ha exigido.

Ante la grave falta de vivienda social que sufre Barcelona, Sirera ha apuntado que La Escocesa representa una oportunidad para retomar el proyecto de construcción de viviendas, tal como estaba previsto en su día.

Preservar el patrimonio histórico

El líder del grupo municipal ha pedido que el Ayuntamiento preserve los elementos históricos que recuerdan el patrimonio fabril del siglo XIX, pero que derribe de inmediato aquellas partes del recinto que supongan un riesgo de derrumbe y así también acabar con los problemas de okupación.

Además, ha recordado que “Barcelona no puede permitirse tener edificios públicos convertidos en focos de violencia y degradación mientras miles de familias esperan una vivienda digna.