Recuperar un símbolo del antiguo estadio de Sarrià para conmemorar el aniversario del Espanyol. Esta ha sido la propuesta presentada este viernes por el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, quien reclamará al gobierno de Jaume Collboni la instalación de la réplica de un mosaico histórico en los jardines del Campo de Sarrià.
"Queremos que Barcelona esté a la altura de esta celebración", ha explicado el edil popular sobre los 125 años del club. El edil ha mostrado una copia de la imagen propuesta, que adornó la fachada principal del antiguo estadio blanquiazul hasta la demolición de la instalación, en 1997.
Imagen del mosaico que reclama instalar el PP en los jardines de Sarrià
Sirera ha incidido en la necesidad de "devolver al barrio un símbolo que nunca debió perderse", y ha recordado que "Barcelona es la casa de todos sus clubes históricos".
Reparar el olvido
El concejal del PP ha subrayado la voluntad de "reparar el olvido" de un espacio que ha sido "único" en la ciudad, donde también se han celebrado competiciones como el Mundial de Fútbol de 1982 y los Juegos Olímpicos, una década más tarde.
Sirera ha tachado de "impresentable" que el único recuerdo que quede del estadio sea una "pequeña placa instalada por Parcs i Jardins", y ha asegurado que "todos los barceloneses" pueden sentir "orgullo" de este club.
Los populares trasladarán esta propuesta a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte del próximo 21 de octubre, donde reclamarán la oficialización de este reconocimiento.
