Publicada
Actualizada

"Me he reenamorado cada día de esta ciudad". Estas han sido las palabras que ha pronunciado el edil popular Juan Milián, quien se ha despedido del Ayuntamiento de Barcelona en el pleno municipal de este viernes tras su designación como senador autonómico.

El regidor del PP, que ha logrado un extraordinario elogio unánime en el Consejo Municipal barcelonés, ha explicado que fue de niño, tras asistir a una jornada de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando tuvo claro que "quería formar parte" de la capital catalana. "Vi una ciudad que respiraba confianza, libertad, alegría", ha apuntado.

Milián ha asegurado que sus "mejores experiencias políticas" las ha vivido en el ámbito municipal, y ha remarcado que "más allá de las ideas, lo esencial son las personas". El edil popular ha reconocido que se ha "reenamorado cada día de esta ciudad", pero también que la política local ha supuesto "un reto físico".

El recién designado senador del PP ha agradecido la oportunidad al líder de su grupo, Daniel Sirera, así como a los trabajadores municipales, a quienes ha calificado como un "equipo extraordinario".

"España gana un señor de Barcelona"

Sirera ha agradecido públicamente el trabajo de Milián en el grupo municipal, y ha afirmado que "España gana un señor de Barcelona".

Los ediles populares Juan Milián y Daniel Sirera durante un pleno municipal EUROPA PRESS

"Has dado la imagen del PPC que yo quiero. Serio, dialogante, capaz de acordar y escuchar a todo el mundo", ha subrayado sobre la trayectoria municipal de su compañero de grupo en el consistorio barcelonés, de quien ha añadido que se ha "convertido en uno de los mejores regidores que ha tenido este Ayuntamiento".

"Aportación de calidad"

El líder de Junts, Jordi Martí Galbis, ha agradecido el "trabajo comprometido" de Milián, con quien su grupo municipal ha podido "discutir amablemente" sus ideas desde un gran "nivel de proximidad y confianza personal".

"Estamos seguros que desde Madrid defenderás Barcelona. Harás una aportación de calidad", ha sentenciado el edil.

"Necesidad de buenas personas en política"

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha señalado que Milián ha protagonizado la batalla de las ideas "desde la nobleza", y ha destacado la importancia de contar con perfiles como el del hasta hoy regidor popular en política. "Hay mucha necesidad de que se vea que a la política llegan buenas personas", ha afirmado Bonet.

Desde ERC, el concejal Jordi Castellana ha deseado suerte a Milián en su nueva aventura política, y ha asegurado que es "una persona muy abierta para el debate".

Marc Serra, regidor de BComú, ha destacado "la amabilidad y el talante" del popular, a quien ha pedido que "no olvide a sus vecinos" tras su marcha a Madrid.

"Una persona que suma"

El líder de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, ha calificado a Milián como "una persona que suma", de la que ha "aprendido mucho" en el consistorio barcelonés.

"Eres un regidor de los que siempre habla con criterio", ha remarcado el concejal de Vox.

"Buen estilo de hacer política"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cerrado la despedida del Consejo Municipal a Milián. "Siempre me había llevado la impresión de que eras un buen político porque tienes un buen estilo de hacer política, culto, que razona, argumenta...", ha apuntado el líder socialista.

"Sólo me queda pedirte que continúes defendiendo tu ciudad en el Senado", ha sentenciado Collboni.

Noticias relacionadas