El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni EUROPA PRESS

Información municipal

El pleno condena el uso partidista de la imagen institucional del Ayuntamiento de Barcelona

Los grupos municipales comparten la propuesta de Junts para exigir el fin de la campaña 'Fem la Barcelona de la teva vida' y restituir la apariencia gráfica municipal

Otras informaciones: Junts denuncia el uso partidista de la comunicación institucional en Barcelona: “Es un gasto en autobombo”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El pleno municipal ha aprobado una proposición de Junts para exigir el fin de la campaña Fem la Barcelona de la teva vida y reclamar la restitución de la imagen institucional del Ayuntamiento, una iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición pese a las abstenciones de BComú y ERC.

El líder de Junts, Jordi Martí Galbis, ha remarcado que esta condena al Ejecutivo local deriva de la "conversión del Ayuntamiento en una agencia de propaganda personal y política", y ha denunciado que "Collboni se está apropiando de la imagen de la ciudad".

"Han cambiado la identidad gráfica de la ciudad para hacerla coincidir con su partido. Barcelona no es del PSC, es de todos los barceloneses", ha señalado el edil, quien ha pedido al gobierno municipal que cumpla con la legislación vigente en esta materia.

"Deriva propagandística"

Marc Serra (BComú) ha afirmado que su partido comparte "la preocupación por la deriva propagandística" del Ejecutivo local, mientras que Jordi Castellana (ERC) ha reiterado que "no se puede hacer un uso partidista" de la institución.

Juan Milián (PP) ha lamentado que "hay una estrategia política perfectamente calculada para asociar toda la ciudad a una marca de partido", lo que ha tachado de "abuso de la confianza y de los recursos públicos".

Gonzalo de Oro (Vox) ha señalado que el gobierno de Collboni "ha convertido la publicidad institucional en una maquinaria de autopromoción política pagada con el dinero de todos".

"Negamos la mayor"

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha rechazado la idea de Junts. "Negamos la mayor. Este gobierno no hace un uso partidista ni propagandístico de la institución", ha afirmado.

Imagen publicitaria de la campaña 'Fem la Barcelona de la teva vida'

Imagen publicitaria de la campaña 'Fem la Barcelona de la teva vida' AJ BCN

El edil socialista ha añadido que la campaña Fem la Barcelona de la teva vida muestra la capital catalana como una ciudad "viva, dinámica y cercana", y ha subrayado que este cambio "refuerza la marca de la institución".