El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov
Barcelona proporcionará ayuda a la ciudad ucraniana Járkov para recuperar sus servicios públicos
Los alcaldes de ambas ciudades han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de ayudar a la ciudad ucraniana a reforzar su resiliencia para mejorar el bienestar de los habitantes
Relacionado: Barcelona ayudará a Ucrania en la reconstrucción de una ciudad con criterios de neutralidad climática
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona sigue posicionándose en los conflictos bélicos. Después de crear el Distrito 11 en favor al pueblo palestino, ahora la capital catalana muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano, inmerso en una guerra con Rusia intensificada a partir de 2022.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, han firmado este martes un acuerdo de cooperación con el objetivo de ayudar a la ciudad ucraniana a recuperar sus servicios públicos y reforzar su resiliencia para mejorar el bienestar de los habitantes.
El documento firmado compromete a ambas ciudades a fortalecer los vínculos para fomentar el diálogo y la colaboración, así como compartir iniciativas para el bienestar de la ciudadanía, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Segunda ciudad más grande
Járkov, situada en el noreste del país y cerca de la frontera con Rusia, es la segunda ciudad más grande de Ucrania y está "en una situación de alta destrucción de infraestructuras esenciales y graves dificultades en el acceso a servicios básicos de salud y energía".