Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha esta semana el procedimiento de licitación para un total de 131 establecimientos y almacenes ubicados en los mercados municipales de la ciudad.

Un agente de la Guardia Urbana, junto a un mercado municipal / TWITTER GUARDIA URBANA

El Institut de Mercats Municipals de Barcelona (IMMB) ha publicado las condiciones de esta nueva subasta, que estará abierta hasta el 18 de noviembre a las 14:00 horas, según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Tipología de los espacios

Según detalla el Ayuntamiento, la licitación incluye 65 establecimientos alimentarios, 11 no alimentarios y 55 almacenes.

De los 131 espacios disponibles, 19 corresponden al nuevo Mercado de Montserrat, situado en el barrio de Roquetes, dentro del distrito de Nou Barris, y son de nueva creación.

Procedimiento más ágil y flexible

En esta convocatoria, el consistorio ha simplificado la presentación de ofertas, reduciendo la documentación inicial requerida.

Mercat Sant Andreu ayuntamiento de barcelona

Segunda subasta del año

Esta es la segunda subasta que el Institut de Mercats Municipals de Barcelona realiza en 2025, dentro de la red de establecimientos y almacenes de los mercados municipales.

Mercat de Santa Caterina ayuntamiento de barcelona

Condiciones de la adjudicación

Los locales que no reciban ofertas durante el proceso podrán ser licitados directamente durante los seis meses posteriores a la subasta, siempre que no se presenten nuevas propuestas.

El Ayuntamiento recuerda que la licitación no es la vía habitual para acceder a la titularidad de un negocio en un mercado municipal, sino el traspaso, un procedimiento mediante el cual en 2024 se tramitaron 299 cambios de titularidad.

Noticias relacionadas