El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto crear una comisión de estudio sobre la compra especulativa, la cual permita analizar experiencias internacionales y valorar su aplicación en la ciudad.
Lo han anunciado en rueda de prensa este lunes el portavoz republicano Jordi Coronas, junto al también portavoz Jordi Castellana, que ha defendido que para combatir este fenómeno hace falta emplear "todas las herramientas" que el consistorio tenga a su disposición.
Más propuestas
Dicha comisión de estudio se llevará a las comisiones de este noviembre, además de otra propuesta para materializar un "salto de escala" en las actuaciones previstas para combatir la "emergencia" en Trinitat Vella por falta de oferta y problemas estructurales.
Jordi Coronas, concejal de ERC en Barcelona en una imagen de archivo
Asimismo, llevarán el cierre de establecimientos en la rambla del Raval y la creación de una comisión interdepartamental para velar por el cumplimiento del uso del catalán en los servicios municipales.
Preguntados por las condiciones de BComú para aprobar los Presupuestos de 2026, los portavoces han celebrado que los comunes también propongan combatir la compra especulativa, pero han asegurado que ellos se centrarán en sus propuestas y que si llegan a un acuerdo con el ejecutivo "no será en función de si hay terceros".
