El líder de Junts, Jordi Martí Galbis

El líder de Junts, Jordi Martí Galbis JUNTS

Información municipal

Junts desafía los presupuestos de Collboni con casi 500 alegaciones: “La alternativa es posible”

El grupo liderado por Jordi Martí divide sus propuestas en cinco ejes, que, en su opinión, "ofrecen lo que Barcelona necesita"

Relacionado: El gobierno de Collboni reafirma la voluntad de cerrar un acuerdo con BComú y ERC para los presupuestos de 2026 en Barcelona

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Junts ha presentado 457 alegaciones a los Presupuestos de Barcelona para 2026, impulsados por el gobierno del alcalde Jaume Collboni. “La alternativa es posible”, ha afirmado este jueves, 13 de noviembre, el líder de Junts, Jordi Martí, en rueda de prensa.

Las alegaciones, que suman casi medio millar, se estructuran en cinco bloques: estrategia económica, políticas de vivienda, políticas sociales, la proyección de Barcelona como capital de Catalunya y política fiscal.

Según Martí, las propuestas presentadas no buscan bloquear los presupuestos, sino ofrecer un modelo diferente, más conectado con la realidad de los barrios.

Críticas a ERC y BComú

Los presupuestos del señor Collboni no son los que Barcelona necesita”, ha subrayado Martí, quien ha criticado a BComú y ERC por actuar como "aliados acríticos del gobierno de Collboni que intentan competir por la foto y por algunos titulares llamativos, pero que realmente aportan poca cosa a lo que Barcelona necesita". 

El líder del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí

El líder del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Europa Press

En su intervención, el portavoz de Junts ha detallado que las alegaciones incluyen cambios concretos y factibles, desde la mejora de los servicios de proximidad en los barrios hasta propuestas de impulso económico y fiscal que, en su opinión, beneficiarían a la ciudad y a sus habitantes de manera más directa.

Respecto al modelo que propone Junts, Martí ha asegurado que sus alegaciones muestran cambios concretos y factibles para cambiar las cosas, ante un ejecutivo que considera "muy desconectado de la realidad existente en los barrios".

Apoyos

Collboni busca asegurar el apoyo de BComú y ERC para aprobar las cuentas dentro del calendario previsto y garantizar la continuidad de las políticas del gobierno municipal.

Tras la presentación de las alegaciones, el gobierno municipal deberá dar respuesta en una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda prevista para la próxima semana, antes de que los presupuestos se sometan a votación definitiva en el pleno del 21 de noviembre.