El gobierno municipal de Barcelona ha rechazado un ruego del PP para impulsar un Plan Municipal de Prevención y Combate de las Bandas Juveniles en la ciudad.
La propuesta popular ha destacado la necesidad de abordar la problemática desde el ámbito policial, pero también de hacerlo de forma coordinada con los centros educativos y los Servicios Sociales para detectar situaciones de riesgo, amenazas, agresiones o cambios de conducta vinculadas a bandas juveniles.
La edil popular Sonia Devesa ha recordado que "han aumentado las agresiones con armas blancas de bandas juveniles", y que se han decomisado "1.800" objetos de esta tipología en tan solo "seis meses".
Además, ha señalado que la Guardia Urbana ha identificado "82 puntos calientes de riesgo alto de peleas" en la capital catalana.
"Incremento de la actividad"
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha reconocido que se ha detectado un "incremento de la actividad" de estas bandas en la ciudad, pero ha afirmado que la situación no es comparable a la vivida "a principios de los 2000".
El regidor socialista ha rechazado el ruego al considerar que la cuestión se está "abordando" adecuadamente desde todas las variantes, combatiendo la actividad de los grupos y la "integración de menores" en estos.
