Publicada
Actualizada

El gobierno municipal de Jaume Collboni ha mostrado su predisposición a potenciar algunas de las peticiones realizadas por los comunes pese a abstenerse en la votación de los presupuestos de Barcelona para 2026.

El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha ejemplificado esta posición al compartir con BComú el combate a la compra especulativa "cuando haya seguridad jurídica".

"Ellos hablan de valentía y de ideas transformadoras para afrontar los temas importante y los retos de ciudad. Creo que también es importante incorporar otros conceptos: solvencia y seguridad jurídica", ha asegurado el edil socialista.

"Instrumentos urbanísticos"

Valls ha afirmado que "hay que abordar el tema de la especulación dentro del marco de la ciudad con instrumentos urbanísticos", pero en el momento en el que legalmente sea posible.

El titular de Economía del Ejecutivo local ha añadido que se incrementará la partida dedicada a la compra de viviendas con el método del tanteo y retracto, además de potenciar los recursos destinados a afrontar el sinhogarismo en la ciudad.