Una de las áreas rehabilitadas
Barcelona rehabilita 30 parques infantiles y licita obras en 24 más para 2026
La inversión municipal supera los 11 millones dentro del Pla Endreça
Relacionada: Un barrio vecinal de Barcelona próximo a Collserola estrena un parque con más de 2.000 metros cuadrados de bosque
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha completado este noviembre la rehabilitación y mejora de 30 áreas de juego infantil repartidas en ocho distritos. Paralelamente, ha iniciado la licitación de las obras para reformar 24 nuevas zonas que se ejecutarán a partir de principios de 2026 y durante todo el año, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Más de 2 millones se han invertido durante 2024 y 2025, una cifra que llegará a más de 11 millones en el conjunto de la ciudad dentro del Pla Endreça, el plan municipal destinado a mejorar el espacio público y su mantenimiento.
Renovación con criterios de accesibilidad
Las actuaciones siguen las directrices del Plan del juego en el espacio público con horizonte 2030, que establece la renovación de elementos de juego, pavimentos, mobiliario y recorridos. El consistorio también ha reorganizado los espacios para separar zonas de juego tranquilo y dinámico, además de incorporar áreas de sombra. Todo ello se ha ejecutado bajo criterios de accesibilidad universal.
El nuevo parque infantil de El Raval de Barcelona en los Jardins de Sant Pau del Camp
El distrito que ha acumulado más mejoras ha sido Sant Martí, con intervenciones en espacios como la plaza Huertas Claveria, Cantàbria-Andrade, Parc Sant Martí, Jardins Joana Tomàs, Parc del Port Olímpic, Turró-Miró o la plaza Margarida Comas, entre otros 14 puntos.
Obras en ocho distritos de la ciudad
También se han realizado mejoras en Les Corts (Jardins Goday, plaza Comas, Bacardí y Can Bruixa); Horta-Guinardó (Parc Guinardó, Jardins Arnalot); Nou Barris (plaza Claudel, Parc Serra Martí, plaza Alomar o Aiguablava-La Fosca, entre otras); y Sants-Montjuïc (Jardins de la Rambla de Sants y La Farga).
Las actuaciones alcanzan igualmente a Sant Andreu (plaza Pilar Miró), Eixample (paseo Sant Joan) y Sarrià-Sant Gervasi (plaza Cardona), conformando un mapa de intervención que abarca prácticamente toda la ciudad.