El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado una iniciativa para exigir al gobierno del alcalde Jaume Collboni una “actuación inmediata” contra las rutas de alcohol que continúan operando en la ciudad, pese a la prohibición vigente.
Turismo de borrachera en Barcelona / ANTENA 3
En su comunicado, el partido reclama sanciones y que el consistorio obligue a los proveedores web a retirar contenidos relacionados con estas rutas, además del despliegue de un operativo específico de la Guardia Urbana para interceptar, disolver y sancionar in situ tanto a los organizadores como a los locales participantes.
Barcelona no puede ser un “parque temático de borracheras”
El concejal de ERC, Jordi Coronas, ha subrayado que Barcelona “no puede ser el parque temático de las borracheras” y ha lamentado que, aunque la actividad es ilegal, se sigue produciendo debido a la permisividad del gobierno municipal.
La iniciativa pone de relieve la intención de ERC de reforzar la seguridad y la convivencia en los espacios públicos, poniendo el foco en la prevención y sanción de conductas incívicas que afectan a residentes y turistas.
