Publicada

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad reformar la Ordenanza del Paisaje Urbano para incorporar una regulación específica del cableado de telecomunicaciones en las fachadas en el plazo de seis meses.

La propuesta de Junts se centra particularmente en el despliegue de fibra óptica que garantice una integración ordenada y estéticamente coherente. 

Además, se ha acordado definir obligaciones de mantenimiento, revisión y retirada del cableado en desuso por parte de las operadoras.

La Sagrera

Por otro lado, la comisión ha dado luz verde a otra propuesta de ERC para revisar el planeamiento de los ámbitos que falten para ejecutar de la modificación del Planeamiento general del sector Sant Andreu-Sagrera, para que no se dilate más la ejecución.

Render de la futura estación de La Sagrera Cedida a Metrópoli

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha explicado en representación del consistorio -quien se ha abstenido- que no podían votar a favor de la propuesta de ERC porque incluía preservar la antigua estación de mercancías de la Sagrera, cuyo derribo está previsto desde 2007.

Bonet ha asegurado que preservar el edificio de la antigua estación es "inviable" porque es "incompatible" con la construcción de la nueva estación, los nuevos viales y 187 viviendas.

Noticias relacionadas