El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, “un plan urgente de refuerzo de la seguridad en los mercados navideños de la ciudad".
El edil popular ha hecho hincapié en aquellos "situados junto a la catedral y la Sagrada Família, así como en las próximas cabalgatas que se celebren en todos los barrios".
Amenana terrorista
Sirera ha incidido en que “la amenaza terrorista en Europa se ha intensificado”, y ha recordado que “España sigue en alerta 4 de nivel antiterrorista, según el Ministerio de Interior”.
“Barcelona no puede quedarse atrás mientras toda Europa refuerza la seguridad. Es imprescindible proteger a las familias que disfrutan de la Navidad, a los comerciantes y a los miles de turistas que visitan estos espacios”, ha afirmado Sirera.
Por ello, el edil espera que se sigan los pasos de países como Francia y Alemania, en cuyas ciudades se ha realizado este refuerzo.
Proposición
El PP llevará una proposición al pleno de diciembre que exigirá este incremento de seguridad, con medidas como el establecimiento de un plan especial de vigilancia y presencia policial reforzada en todos los mercados navideños y controles de acceso con registros preventivos en los puntos de mayor afluencia.
La instalación de barreras de protección para impedir entradas no controladas de vehículos, el patrullaje constante durante toda la campaña navideña, la coordinación real entre cuerpos policiales, la transparencia informativa sobre las medidas adoptadas y una mayor de la vigilancia en el interior del aparcamiento subterráneo situado bajo la Catedral, también se encuentran entre las propuestas de los populares.
