La reforma del campo de rugby de La Foixarda, en Montjuïc, se acometerá con un presupuesto cercano a un millón de euros entre los meses de junio y septiembre de 2026.
El Ayuntamiento ha informado de que esta obra prevé la ampliación de las dimensiones del terreno de juego del campo de rugby, la sustitución del césped artificial por uno nuevo con relleno orgánico, y la mejora del sistema de riesgo ya existente.
Los trabajos, que ejecutará la empresa municipal BIMSA, afectarán a una superficie de 9.920 metros cuadrados, en los que se modificarán los elementos laterales del campo y se ampliará la barandilla lateral norte. En este sentido, se cubrirán las aperturas de paso a las barandillas, se delimitará el acceso a los vestuarios y se protegerá la reja del lateral sudoeste.
Capacidad de drenaje
Durante las obras también se crearán dos nuevos canales para aumentar la capacidad de drenaje, se sustituirán los surtidores de riego por aspersores emergentes, se modificará el sistema de bombeo y cloración, y se cambiarán las porterías.
Jugadores durante un partido de rugby en Barcelona
El césped cubrirá 267 metros cuadrados más de terreno como consecuencia de la ampliación del campo.
"Instalación histórica"
El concejal de Deportes, David Escudé, ha afirmado que, con este proyecto, "se pone al día una instalación histórica de Monjtuïc".
"Desde el Institut Barcelona Esports (IBE) trabajamos desde hace tiempo para la mejora de los equipamientos deportivos de la ciudad que precisan una renovación para asegurar una práctica saludable y en las mejores condiciones a todos los clubes y entidades deportivas de la ciudad", ha sentenciado Escudé.
