Publicada

Barcelona destinará 10,5 millones de euros en obras en centros educativos de la ciudad. Lo hará aprovechando las vacaciones navideñas y, por tanto, la ausencia de alumnos y profesores en un total de hasta 55 centros de la capital catalana.

El Consorci d'Educació aprovecha así para implantar mejoras tanto de climatización como en eficiencia energética, pero también busca dar continuidad a proyectos de obra nueva. La inversión también irá a nuevo mobiliario, mejora de los patios y otras cuestiones.

Casi 200 actuaciones este 2025

Este monto se enmarca dentro de los 73,1 millones destinados a lo largo de todo este 2025 y que se reparten entre 199 actuaciones en total, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes.

Todas las actuaciones en los centros públicos de la ciudad tienen como objetivo prioritario avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas.

Imagen de varios niños en un aula EFE

De cara al próximo 2026, el Consorci, formado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament d'Educació de la Generalitat, incrementará el mantenimiento --de 14 intervenciones a 21 cada mes-- en los centros y se pasará de dos a tres visitas técnicas mensuales en los centros.

Noticias relacionadas