El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera
Sirera (PP) defiende que Barcelona necesita "un cambio de rumbo" para afrontar los problemas de vivienda e inseguridad
El líder popular en el Ayuntamiento critica en "inmovilismo" del gobierno local con respecto a los dos problemas más graves para los ciudadanos
Relacionado: Aliança Catalana entraría en el Ayuntamiento de Barcelona y superaría a Junts en 2027
Noticias relacionadas
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado que los resultados del barómetro municipal ponen de manifiesto la necesidad de "un cambio de rumbo" para hacer frente a los problemas de acceso de vivienda e inseguridad, que se han consolidado y "cronificado" como las dos principales preocupaciones para los ciudadanos de la capital catalana.
Sirera ha reivindicado que la ciudad necesita un Ayuntamiento "que tome decisiones y que deje atrás años de improvisación y parálisis".
“Cuando acceder a un piso se convierte en el principal problema de la ciudad, no estamos ante un fallo puntual, sino ante el resultado de años de malas decisiones”, ha subrayado.
Imagen de Barcelona
Además, el líder del PP no ha pasado por alto que más de la mayoría de los encuestados afirman que la imagen de la ciudad ha empeorado en el último año, toda vez que creen que mejorará de cara al futuro.
“Si esa esperanza estuviera vinculada al gobierno municipal, la sensación de retroceso sería mucho menor. Lo que existe es un deseo de cambio”, ha argumentado.
Los ediles populares Juan Milián y Daniel Sirera durante un pleno municipal
Aliança Catalana entra en el Ayuntamiento
Los resultados de la segunda ola de la encuesta municipal mantienen al PSC como la principal fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona, con un 12,1% de las personas encuestadas, seguido de ERC (7,8%) y comunes (6,9%).
Por primera vez, entraría en el consistorio Aliança Catalana, con el 3,9% de los votos, que iría por delante de Junts (3,4%).
Con porcentajes similares se situarían el PP (2,4%), la CUP (2,3 %) y VOX (2,1%), mientras que un 43,2% de los encuestados no saben qué votarían o prefieren no responder.