Prevención máxima ante la previsión de las nevadas en Barcelona. El Ayuntamiento ha esparcido sal en los puntos de la ciudad con más riesgo, ha suspendido la limpieza con agua y la ha sustituido por equipos de barrido.
Fuentes del consistorio han explicado este lunes que, en función de la evolución de la temperatura, estas medidas preventivas se podrán intensificar con el uso de vehículos con pala quitanieves y repartidores de sal.
También han indicado que, de momento, no se ha activado la fase de alerta de la Operación Frío, que desencadena el descenso a cero grados de la temperatura y que comporta poner en funcionamiento recursos adicionales de los servicios de urgencias y emergencias sociales.
La montaña del Tibidabo nevada / HUGO FERNÁNDEZ
Cobertura a casi 400 personas
El pasado 2 de diciembre se activó la Operación Frío en fase preventiva, y el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias (CANE) ha atendido a unas 370 personas a las que se ha dado cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, ducha, cena y almuerzo y, cuando ha sido necesario, también atención social y servicio de enfermería.
Los equipos multidisciplinarios de intervención social especializados en sinhogarismo continúan trabajando en localizar y contactar a personas en esta situación y ofrecerles atención a pie de calle.
Los servicios de urgencias y emergencias sociales monitorizan la previsión meteorológica de frío y las condiciones atmosféricas por si hay que activar recursos adicionales.
