Bob Pop y Ada Colau
Bob Pop presentará el sábado su candidatura para ser cabeza de cartel de Barcelona En Comú
El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Cívico Barceloneta
Otras noticias: Bob Pop se postula a la alcaldía de Barcelona con los comunes para "devolver la ciudad a la gente"
Noticias relacionadas
Enrique Martínez, más conocido como Bob Pop, presentará el sábado su candidatura para encabezar la lista de Barcelona En Comú de cara a las próximas elecciones municipales. Esto permitirá a los militantes elegir por primera vez desde la fundación del partido entre dos posibles alcaldables.
Bob Pop en una imagen de archivo
El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Cívico Barceloneta y llega después de que Gerardo Pisarello, actual secretario primero de la Mesa del Congreso, oficializara el pasado 20 de diciembre su intención de ser alcalde.
En aquel acto participaron la exalcaldesa Ada Colau y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
Convocatoria abierta y llamativa
"Bob Pop, alcalde de Barcelona. ¿Por qué no?", reza la convocatoria difundida por Martínez a través de sus redes sociales. Según el propio Bob Pop, el acto será "abierto, divertido y para venir con quien quieras".
Con esta candidatura, Barcelona En Comú celebrará el primer proceso de primarias desde su fundación hace una década, para escoger candidato a la alcaldía. En 2015, 2019 y 2023, Ada Colau fue quien encabezó las listas sin necesidad de primarias.
Pisarello, favorito de la dirección
La mayoría de la dirección del partido apuesta por que el alcaldable sea Pisarello, que formó parte del gobierno municipal en la primera legislatura de Colau y que actualmente es diputado en el Congreso. Sin embargo, Bob Pop ha decidido presentar batalla.
Pisarello en imagen de archivo
Escritor, guionista, activista LGTBI y colaborador habitual de medios de comunicación, Bob Pop destacó hace unas semanas en sus redes: "Sé que no siempre es fácil salir del armario. No hablo solo del personal, sino del otro, el de atreverse a decir 'yo estoy' cuando la oficialidad presiona… A mí no me da miedo: estoy acostumbrado a que no nos lo pongan fácil a los que llegamos para recordar que la ciudad es de todas".