El Ayuntamiento de Barcelona, junto a la Generalitat, ha mostrado sus condolencias por el accidente acaecido en Adamuz (Córdoba), tras el choque de dos trenes que han dejado, por el momento, 39 fallecidos confirmados y más de un centenar de heridos.
Ante esta situación, el consistorio municipal ha convocado un minuto de silencio dedicado a las víctimas, y tendrá lugar esta mañana, concretamente a las 12:00 horas en la Plaça Sant Jaume.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado en sus redes sociales su consternación, y ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos, además de enviar un mensaje de ánimo a los familiares de los fallecidos. "Estamos pendientes de cualquier actualización oficial", ha rematado en el comunicado.
Plaza Sant Jaume de Barcelona con el Ayuntamiento
Ayuntamientos metropolitanos
Además de Barcelona, algunos municipios del área metropolitana también se han sumado a este minuto de silencio, y harán el propio desde las puertas de sus consistorios a las 12:00 horas.
Entre estos municipios, se encuentran algunos como Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac o Sabadell.
Badalona, por su parte, extenderá esta convocatoria a cinco minutos y, su alcalde, Xavier García Albiol, ya ha anunciado que ha suspendido su agenda pública prevista, aunque mantiene el pleno de hoy.
